junio 10, 2017 admin 0Comment

El barrio Altos de La Florida ubicado en el municipio de Soacha – Cundinamarca (Colombia), no cuenta con un sistema de acueducto que pueda beneficiar a sus habitantes, el agua llega por medio de carro tanques, en algunas ocasiones este sistema se ha demorado un mes en llegar al barrio, este proyecto fue realizado por el equipo de Marca Comunidad, durante el proceso fuimos invitados a trabajar con la comunidad desarrollando espacios de encuentro en apoyo a la campaña barrial “Altos de La FLorida por La Paz y el Agua”  la radio posibilito generar espacios para el intercambio de saberes.

 Campaña Altos de La Florida por La Paz y El Agua.

Idea de campaña: Generar diálogos intergeneracionales entre los habitantes y no habitantes sobre el tema de la Paz y el Agua en Altos de la Florida.

Se define una estrategia dirigida en dos caminos:

  1. Dirigida a los habitantes del barrio y generar la circulación de la misma en el territorio.
  2. Dirigida a la comunidad del municipio de Soacha.

Slogan: En Soacha existe un barrio llamado Altos de La Florida.

Junto con los jóvenes, niños y niñas del grupo de Break Dance 180 crew, nos movilizamos para llevar un mensaje a los habitantes del territorio, generando mecanismos de apropiación del territorio, a partir de acciones en el espacio público usando diferentes medios de comunicación creados para hacer un llamado a la comunidad a participar y a dialogar sobre la problemática del Agua en el barrio.

 

 

Acciones Radiofónicas:

Radio Mochila: Se desarrollo un dispositivo sonoro con el cual  fue posible generar experiencias radiofónicas itinerantes en el territorio.

Se realizaron diferentes entrevistas a los participantes, el objetivo fue generar un dialogo intergeneracional entre niños, jóvenes y adultos, sobre la percepción y su opinión sobre su barrio y la necesidad de tener paz y agua.

Deriva Sonora: El reconocimiento del territorio a partir de recorridos por el mismo buscando mapear el barrio desde la cartografía Sonora, interactuando con diferentes habitantes, indagando y preguntado sobre la problemática del agua en Altos de la Florida.

Cuñas de la campaña realizadas junto con la comunidad:

Cuña .01

Cuña .02