+Arte +Debate: Conversatorio Las Guitarras Eléctricas y las Hidroeléctricas


Vox Populi - marzo 12, 2019 - 0 comments

Aquí esta la tercera entrega de las memorias que nos dejó la Tigra. El cubrimiento en alianza radiofónica y garrotera de La Vox Populi de la Gran Metropoli y La Jodencia la radio de la Independización, presenta: Conversatorio Las Guitarras Eléctricas y las Hidroeléctricas. Franja +arte +debate, en colaboración con +arte +acción, durante el tercer Festival de la Tigra, Piedecuesta Ruge 2019.

Un nuevo espacio de encuentro para escuchar de viva voz de las personas de la comunidad las implicaciones de la presencia de hidroeléctricas en sus territorios con sus cuerpos de agua. Los ríos son vida y fuente de inspiración, como bien lo dijo el maestro Serrano parafraseando a Chucho el malandro “pelao pa’ que se van pa bogotá, vayanse pa’ Barranquila porque la música viene por las aguas no por el aire”.

Una charla con Isabel Cristina Zuleta, Jonathan Luna, Gustavo Adolfo Rengifo y Álvaro Serrano, moderada por Adriana Lizcano.

“Los y las participantes hablarán sobre las músicas ribereñas de Colombia en contraste con los proyectos hidroeléctricos, especialmente los casos Hidrosogamoso (Santander) e Hidroituango (Antioquia)”

Dele clic abajo para escuchar las memorias del Conversatorio Las Guitarras Eléctricas y las Hidroeléctricas. 

 

  • Primera parte: Presentación del conversatorio, interpretación musical Entre las llamas de Colombia, presentación Gustavo Adolfo Rengifo, músico e ingeniero.
  • Segunda parte: Presentación Isabel Cristina Zuleta, representante del movimiento Rios Vivos
  • Tercera parte: Presentación Jonathan Luna, miembro del colectivo La Colmena y defensor del territorio en la Jagua, Huila, presentación del maestro Álvaro Serrano, músico colombiano    
  • Cuarta parte: Espacio abierto a preguntas del público

Fotos cortesía Festival de la Tigra

Related posts