noviembre 21, 2017 admin 0Comment

Ubicado hacia el sur de la ciudad, cerca de la frontera con Soacha se encuentra Caracolí, un barrio ubicado en las altas montañas, donde el sol y la lluvia se funden al ritmo de los empinados pasos de sus habitantes. En medio de un barrio que se ha venido construyendo con las uñas y buenas voluntades se encuentra la casa de Intitekoa (http://www.intitekoa.org), una corporación de trabajo comunitario, un espacio de encuentro para que los niños y los jóvenes de la zona tengan lugares de encuentro distintos a la calle, donde además pueden explorar sus gustos y aprender sobre lo que les interesa.

Allí fue invitada la Vox Populi para que conociéramos y compartiéramos a través de una mesa de radio el proyecto Caracolí-Ando, una iniciativa de la fundación Sub/liminal (http://www.sliminal.org) que en llave con los niños de Caracolí  y la corporación, buscaba explorar el territorio y rastrear su historia a través de ejercicios que generaron piezas de comunicación visuales. Con talleres de fotografía, ejercicios de dibujo y fanzines buscaron expresar esas historias de su barrio a través del uso de medios alternativos de comunicación.

Con Yuri, Sebastián y Michael comenzamos la mesa de radio probando los micrófonos y el control del volumen de la mixer; de fondo la exposición, con dibujos colgando, niños coloreando y fotografías pegadas en los muros que invitaban a escribir un mensaje. Poco a poco se fueron sumando personas y sus voces pasaron por nuestra mesa.

Escuche acá la mesa de radio Caracolí-Ando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *