junio 12, 2017 admin 0Comment

Festival de La Tigra Piedecuesta Ruge es una construcción colectiva orquestada por Edson Velandia, músico piedecuestano con gran trayectoria y reconocimiento en la escena musical nacional e internacional. Para la primera edición convocamos a músicos, gestores, investigadores y públicos con el ánimo de  crear juntos, fortalecer vínculos y dinamizar el ecosistema de la música a nivel regional.

Laboratorio de la escucha.

Un grupo de 10 niños y niñas que hacen parte del proceso colectivo del Centro Cultural Kussyhaira, se dieron a la tarea de hacer el cubrimiento del primer Festival de la Tigra realizado en Piedecuesta – Santander.

Se realizaron diferentes ejercicios de sensibilizacion sonora y reconocimiento de los elementos comunicativos que nos permiten indagar el territorio desde el sonido. Un safari sonoro nos llevo al parque central de piedecuesta, allí nos encontramos con un lugar bulloso donde las palabras, los sonidos fuertes y suaves habitan sin parar todos los días. Pararnos en cada esquina, y deambular por el parque nos permitió encontrar elementos sonoros , por medio de paisajes sonoros y entrevistas  los niños y niñas tuvieron la posibilidad de capturar la cotidianidad del lugar, para luego construir una narrativa sobre los oficios del parque que desempeñan diferentes personas en su diario vivir.

Cubrimiento del Festival

Los niños y niñas recorrieron las entrañas del teatro y su escenario, indagando sobre los sonidos, las músicas y los sentires de los artistas y asistentes al evento.