octubre 12, 2017 admin 0Comment

Levanta La Vox, 3 años transmitiendo desde la lleca.

En el argot popular la “lleca” es la misma calle y fue allí donde bajo la consigna “Juguemos a hacer radio” en el barrio La Paz (centro de Bogotá), nació el proyecto “La Vox Populi, de la gran metropoli”.

La radio se convirtió en un lugar de encuentro en cuál podíamos generar espacios de diálogo con las comunidades  donde íbamos llegando, y han sido los más jóvenes quienes se han tomado los micrófonos para contar las historias de sus familias, sus casas, sus barrios, sus territorios.

En el camino fuimos encontrando unos pocos buenos amigos y es aquí donde aparece el parche caleño de Nois Radio y todo su relajo, dándonos un gran impulso en la transmisión de conocimientos sonoros y radiofónicos, porque en estos procesos culturales y autogestionados es importante la unión colectiva, porque creemos que el cambio lo hacemos en parche.

La escena del rap bogotano se hizo presente desde el principio: Adepto Arcano compuso la música del cabezote y las cortinillas para la radio, Angel MC de Todocopas, Lucia Vargas, Rastro MC y la Tribu Laches, fueron los primeros invitados a las primeras mesas de radio hechas en La Redada por los niños y niñas del parche de La Paz.

La vox populi y su itinerancia nos ha llevado a varios lugares de Colombia decolonizando la radio tradicional, abriendo los micrófonos en lugares donde los medios tradicionales nunca han estado, en estos 3 años de hacer radio hemos logrado consolidar un medio alternativo que se escucha y se prende en el parque, en la esquina, en el anden, en la loma, en el sancocho comunitario, en el espacio cultural, en festivales, en tomas culturales, en los encuentros.

La familia de la vox esta creciendo y pronto estaremos transmitiendo el sur del continente y desde Europa para traer a ustedes historias de resistencias, luchas, músicas y otros acentos.

Pero esto no seria posible sin los parches, amigos y familia en general que han hecho posible este proyecto. Queremos que la radio siga prendida, y pueda llegar a muchos más lugares. El evento”Levanta la Vox”, será un evento para encontrarnos en la palabra y la radio comunitaria itinerante.

El evento comenzará desde las 2pm con una agenda de conversatorios y talleres, feria de la vox, panes de La Republicana y caída la tarde música en vivo, las puertas se cierran a las 9p.m para el deleite y tranquilidad de los asistentes y dejar volando a los que patrullan en la noche.

Ver la Agenda del Evento

Evento en Facebook

Agradecimientos a quienes han creído y apoyado este proyecto:

Al Equipo de Trabajo:

Nicolas Becerra, Felipe Torres, Javier Gonzalez, Daniel Barrera, Nathali Espitia, Rastro MC, Andres Rodriguez, Jefferson Camilo Ortiz, Sindulyi Sedano, Paula Barrera, Natalia Gómez, Leo Prieto.

A los Parches:

Nois Radio (Cali), Radiorelajo (Cali),  La Tribu Laches y los viajeros radiofónicos, La Redada Miscelanea Cultural, Los Piratas de Ramirez, La Republicana, Casa B, Tramos Plataforma Cultural, Marca Comunidad, El Honorable Cartel, Rapiña y sus ñecos, Carlos Moncada, El Rehuso, Cinelibertad, COMOSOC, Tienda Kiraw, Cuerpos Gramaticales, Portal del Sur, De la Manigua, Mama Ramos, Travolution Colombia, SubLiminal, Bajo Frecuencia Producciones, Toc Toc, Festival de La Tigra (Piedecuesta), Casa Cultural Kussy Huaira (Piedecuesta), Proyecto La Cuesta (Piedecuesta), FTZ Studio (Ibague).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *