Scroll to top

Salimos a indagar sobre “lista de la decencia” y esto fue lo que encontramos:


admin - febrero 9, 2018 - 0 comments

por Javier González

Como compromiso para crear una autorreforma política, algunos de los candidatos al Senádo y la Cámara de representantes de la “lista de la decencia” apoyados por el candidato a la presidencia Gustavo Petro, se comprometieron en un pacto público realizado en la plaza de Bolívar a una serie de obligaciones si llegan a ser elegidos.

Con este pacto, se busca regular los beneficios que tienen los políticos frente a los ciudadanos del común en uno de los países más desiguales del mundo.

*No al ausentismo. Se comprometen a asistir a todas las sesiones del Congreso, salvo casos de fuerza mayor justificados.

*No más privilegios. No recibirán celulares, Ipads, y demás accesorios electrónicos y regalos que se entregan gratuitamente a congresistas.

*Salario justo. Entregarán como mínimo un 30 por ciento de su sueldo para la creación de un fondo que luche contra la corrupción y diversos proyectos sociales.

*Solidaridad. Solicitarán que una de las dos camionetas blindadas a las cuales tienen derecho sea usada por un líder social en peligro.

*Austeridad. No aceptaran viajes en primera clase.

*No a justicia preferencial. Si alguno infringe la ley renuncia al beneficio de casa por cárcel.

*No a la mermelada. No recibirán empresas del Estado, ni partidas regionales, ni prebendas como medio de chantaje del Ejecutivo para apoyar su agenda. No importa quién gane la Presidencia ellos se comprometen a votar los proyectos que beneficien a toda la población, y negativamente aquellos que deriven en beneficios particulares.

*Relevo. Se comprometen a no estar más de dos periodos en el Congreso.

*Cuentas claras. Entregarán sus declaraciones de bienes y rentas a la MOE al inicio de su periodo legislativo y al finalizar el mismo.

*Democracia en línea. Construirán con la ciudadanía en tiempo real y a través de sus páginas en las redes sociales los proyectos de ley de su autoría.

Escuche  el Podcast:

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *