Ubicado hacia el sur de la ciudad, cerca de la frontera con Soacha se encuentra Caracolí, un barrio ubicado en las altas montañas, donde el sol y la lluvia se funden al ritmo de los empinados pasos de sus habitantes. En medio de un barrio que se ha venido construyendo con las uñas y buenas voluntades se encuentra la casa de Intitekoa (http://www.intitekoa.org), una corporación de trabajo comunitario, un espacio de encuentro para que los niños y los jóvenes de la zona tengan lugares de encuentro distintos a la calle, donde además pueden explorar sus gustos y aprender sobre lo que les interesa.
Allí fue invitada la Vox Populi para que conociéramos y compartiéramos a través de una mesa de radio el proyecto Caracolí-Ando, una iniciativa de la fundación Sub/liminal (http://www.sliminal.org) que en llave con los niños de Caracolí y la corporación, buscaba explorar el territorio y rastrear su historia a través de ejercicios que generaron piezas de comunicación visuales. Con talleres de fotografía, ejercicios de dibujo y fanzines buscaron expresar esas historias de su barrio a través del uso de medios alternativos de comunicación.
Con Yuri, Sebastián y Michael comenzamos la mesa de radio probando los micrófonos y el control del volumen de la mixer; de fondo la exposición, con dibujos colgando, niños coloreando y fotografías pegadas en los muros que invitaban a escribir un mensaje. Poco a poco se fueron sumando personas y sus voces pasaron por nuestra mesa.
Escuche acá la mesa de radio Caracolí-Ando